Buen fin de temporada para el equipo senior DH B

 

En el día de ayer, 1 de Abril los sub14 y sub 18 se desplazaron hasta tierras ferrolanas acompañados por sus entrenadores Moi y Pam que, al terminar el encuentro, se dirigirían hasta Oviedo para poder jugar con el equipo senior ante el Real Oviedo Rugby.

Los resultados fueron:

SUB 14: Ferrol RC 44B – Campus Universitario Ourense COOSUR 29B

SUB 18: Ferrol RC 74B – Campus Universitario Ourense COOSUR 5

Hay que seguir trabajando y formándose para que los resultados vayan mejorando paulatinamente.

FOTOS PARTIDO (pinchar)

(Gracias a Nicolas Lhez por las fotos)

Igualmente el equipo de División de Honor B se desplazó hasta las instalaciones deportivas del Naranco en Oviedo para enfrentarse en el último partido de liga ante un Oviedo que necesitaba los puntos para poder tener opciones para salvarse a pesar de depender del resultado de otro equipo con el que estaba empatado a puntos (CR El Salvador B).

A pesar de ser un partido sin problemas cara a la clasificación, el Campus se desplazó a Oviedo con la convicción y el deseo de ganar el partido y, así, quitarse el mal sabor de boca que dejaron frente a Uribealdea en la jornada anterior. Esto había hecho mella en el equipo y quería quitarse la amarga espina de aquella derrota jugando con actitud y de la forma que sabemos jugar. Efectivamente, el desplazamiento y la situación de los ovetenses no iban a poner nada fácil el partido. Los de Oviedo salieron muy fuertes y con ganas de marcar cuanto antes. Así fue dado que a los 3 minutos marcarían sus tres primeros puntos tras un golpe de castigo, repitiendo 5 minutos más tarde tras otro golpe que, igualmente, logran transformar y dejando el marcador 6-0.  A esto se une la lesión del talonador Guille quien tras ser tratado en la banda por médico y fisioterapeutas, provoca que se tenga que producir el primer cambio inesperado para los ourensanos. El equipo se motivó más ante la pérdida de este importante jugador pero no bajaron la guardia en ningún momento defendiendo bien todos los envites ovetenses y aprovechando todos sus balones para atacar desde la línea de tres cuartos. Sería en el minuto 11 cuando Moi aprovecha un golpe de castigo para pasar sus tres primeros puntos entre los palos, 6-3. Esta primera parte sería un toma y daca de ambos equipos por intentar cambiar el marcador que permanecería así hasta que terminó.

Ya en la segunda parte, en el minuto 45  Joe se escapa de sus defensores y logra posar el balón en la zona de marca y Moi completaría con una transformación dejando el marcador en 6-10. Los jugadores del Campus iban asentándose en defensa y ataque de manera segura a pesar de cayeron varios balones , algunos de ellos muy cerca de la línea de ensayo. Cinco minutos más tarde, en el 50, Andy se encargaba de ensayar sin que Moi lograra pasar el balón entre los palos y 7 minutos después Andy vuelve a ensayar sin que Moi pudiera completar su tarde transformando este nuevo ensayo. El resultado en el minuto 57 era de 6-20. El equipo se sentía a gusto sobre el campo aunque los jugadores del Oviedo no estaban poniendo el partido fácil en absoluto. Ambos equipos se disputaban los balones como si fueran el último hasta que Moi logra un ensayo más que sería el definitivo del partido en el minuto 75 y que dejaría un resultado final de 6 a 25. Realmente se vio a un equipo que quiso jugar al rugby y que aprovechó sus balones y sus ganas de victoria para poder llevarse el resultado y acabar definitivamente la temporada en quinta posición.

Queremos agradecer a todos aquellos que habéis estado con nosotros a lo largo de esta temporada (directiva, equipo técnico, patrocinadores, prensa, socios, familias, seguidores, jugadores y todos los que habéis apoyado al equipo desde dentro y fuera de España. Gracias a Paco, nuestro conductor de Anpian que nos ha llevado durante toda esta temporada. Gracias por todos los ánimos y por el seguimiento que tenemos en las redes sociales. Gracias a todos los que nos acompañaron a Oviedo y que se hicieron oír en la grada. Gracias a David y Argiz por guiar a este equipo y a los jugadores por su esfuerzo, trabajo y horas de dedicación. Esta temporada hemos recorrido 10.422 kilómetros viajando a todos nuestros desplazamientos. Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos. GRACIAS.

      

FOTOS DE CLAUDIO ARGÜELLES MORIS (Muchas gracias)

El partido fue retransmitido en streaming por el Real Oviedo Rugby y se puede ver pinchando en el siguiente link:

PARTIDO JORNADA 22

Queremos recordaros que este próximo sábado tendremos una charla muy interesante por parte del doctor Carles Pociello Mirada, médico de varios equipos catalanes , de la selección catalana y de la FER que nos hablará sobre PRIMEROS AUXILIOS Y CONCUSSIONS EN RUGBY.

Esta charla se celebrará en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo (AULA 1.1) en el Campus Universitario As Lagoas de Ourense el sábado 8 de Abril de 11:00 a 12:30. Os esperamos