Día del rugby en la calle muy divertido

El club organizó una actividad que se celebró el sábado 22 en la plaza mayor de Ourense de 11:00 a 13:00. La actividad pretendía ser abrir y mostrar este deporte en un lugar que no fuera el campo por lo que nos trasladamos a la calle. Ya desde las 10:00, todos los voluntarios y organizadores del evento, acudieron a la plaza mayor a preparar un circuito a forma de gymkana con diferentes zonas en las que se realizaban ejercicios de rugby pero de una forma lúdica. Se colocaron colchonetas en el suelo y se llevaron escudos, escaleras, …. en una palabra, todo aquel material que se utiliza en los entrenamientos y para la práctica de este deporte. Había zonas de destreza en los que había que derribar unos botes enormes, un aro por el que había que meter el balón, zona de choque con escudos, mini campo con portería incluída en el que se jugó rugby cinta y se “pateó a palos”….

Fue una actividad divertida e interesante en la que participaron desde los más pequeños hasta algún que otro adulto y en un ambiente festivo. Se entregaron folletos con información, pulseras y agua para todo aquel que quisiese. Este tipo de actividades permiten acercar el rugby a mucha gente que no lo conocía o que nunca lo había probado. Esperemos que la gente se anime a practicarlo y que disfrute.

Agradecemos a todos los que organizaron la actividad, a los voluntarios, a los participantes, a los padres que llevaron a sus hijos, a los hijos que llevaron a sus padres, al concello de Ourense que permitió que se realizara en la plaza mayor, a la universidad por cedernos material y a todos los que estuvieron, grandes y pequeños….en general ¡GRACIAS A TODOS!

     

pincha en la imagen para ver fotos de la actividad 

pincha en la imagen para ver el vídeo la actividad 

Prensa: (pincha en la imagen

Ese mismo día los sub14 y los sub18 jugaron contra CRAT en las instalaciones del campus. Muchos de ellos estuvieron ayudando en la actividad de la mañana. Tarde de mucho calor y resultado adverso. A seguir entrenando y trabajando ¡Ánimo chicos! Sub 14 26 -68 y sub18 12-41.

 

La selección gallega se concentró en Rianxo con entrenamiento por la mañana, comida y partido Galicia Norte vs Galicia Sur por la tarde. Contó con la presencia de varios de nuestros jugadores como Santórum, Guille, Rucho, Abreu, Pam, Joe, Jason, Yaguito y otros estuvieron ausentes por diversas razones (Justin, César y Moi)