AMISTOSO CONTRA SANTIAGO RC

En la tarde de hoy tuvo lugar un amistoso entre Santiago RC y un combinado senior del Campus Universitario Ourense COOSUR.

El partido fue entretenido y en el mismo jugaron varios futuros jugadores senior que disfrutaron con sus compañeros senior.

Damos las gracias al Santiago RC por su calurosa acogida y por el tercer tiempo.

  

 

De igual manera queremos dar la enhorabuena al nuestro jugador y, al mismo tiempo, árbitro Patxi que fue nombrado ÁRBITRO DESTACADO del V Torneo Internacional Ciudad de Barcelona celebrado el pasado fin de semana.

Su resumen del torneo y en sus propias palabras:

El TRB organizó la penúltima jornada del campeonato nacional de Rugby Touch (Series Nacionales); la jornada fue de temperatura agradable con algo de frío a última hora (el sol apenas hizo aparición e incluso llegaron a caer algunas gotas de lluvia a mediodía). El nivel de los equipos era bastante dispar; por una parte había varios equipos con mucho nivel (incluso llegaron a jugar varios internacionales, sobre todo los franceses…) mientras que hubo 5/6 equipos de nivel bastante bajo; eso sí, todos ellos jugaron con mucho ánimo y ganas y llegaron a verse acciones de mucha calidad, sobre todo en los partidos de la tarde. Los encuentros se jugaban en 2 campos diferentes, separados a 50 metros y divididos en 2 campos de 40 x 50 por lo que, en total, se jugaban 4 encuentros por ronda. A nivel personal, arbitré 6 partidos por la mañana (todas las rondas) y otros 4 por la tarde: el último el del tercer/cuarto puesto. En total éramos 7 árbitros a tiempo completo, más 7 árbitros/jugadores del equipo organizador y 16 árbitros/jugadores más (cada equipo tiene que designar un jugador también como árbitro). Al ser 3 árbitros por cada partido, ello te facilita la labor y también te da un respiro y algo de tiempo para el descanso… Lo malo fue que por la mañana, al tener que arbitrar todas las rondas, no pude parar pues acababa un partido y ya comenzaba el siguiente; además, al estar de árbitro principal hay un montón de cosas a vigilar, realizar los sorteos, hablar con los capitanes, con los árbitros/jugadores, rellenar el acta del partido, entregarlas en mesa…. Vamos, que no queda mucho tiempo libre y, teniendo en cuenta que cada partido son 25 minutos (30 las finales), al final acabé con más de 4 horas reales de “silbato” y las piernas algo cargadas, pero con buenas sensaciones y mucha experiencia acumulada, lo cual es bastante importante, ya que en España no tenemos muchas ocasiones para arbitrar partidos/torneos de este nivel. Muy buen aprendizaje, muchos buenos consejos también de algunos árbitros más experimentados y la satisfacción del trabajo bien hecho (o, al menos, intentado). En 3 semanas será la última sede ya de las Series Nacionales en Madrid y ahí volveremos a juntarnos para compartir buenos momentos en torno al oval y cerrar una temporada oficial de Touch bastante divertida a la par que llena de experiencias y aprendizaje.