CRAT y Campus Universitario Ourense COOSUR, campeones femenino y masculino de la Copa Xunta 2017 de Rugby a Siete

 

En el Día de la Letras Galegas se celebró la Copa Xunta 2017 de Rugby a Siete en las instalaciones deportivas del campus universitario orensano organizada por la Federación Galega de Rugby junto con la Xunta de Galicia y el Campus Universitario Ourense COOSUR.

Desde las 10:30 de la mañana, se dieron cita 15 equipos en total, femeninos y masculinos,  de las cuatro provincias galegas. El día prometía lluvia pero, por suerte para todos, apenas cayeron cuatro gotas que permitieron desarrollar el torneo de manera satisfactoria. Ha sido un éxito tanto en organización como en participación al igual que en asistencia.

Fue un buen día en el que la camaradería y la deportividad fueron los referentes y en el que el rugby volvió a demostrar que es un deporte más allá del campo. Después de la entrega de trofeos, tuvo lugar el tercer tiempo con los equipos participantes.

Ya desde primera hora de la mañana los voluntarios, miembros del club, jugadoras y jugadores se dieron cita en las instalaciones del campus universitario para preparar el comienzo de las actividades y de los partidos. Se jugaron un total de 28 partidos en las dos categorías – femenina y masculina – y de los que resultaron vencedores el CRAT coruñes en categoría femenina y el Campus Universitario Ourense Rugby en masculina. La entrega de trofeos tuvo lugar a partir del último partido que fue la final masculina entre Campus Universitario Ourense COOSUR y CRAT.

Por parte del Campus Universitario Ourense COOSUR participaron tres equipos: equipo femenino que consiguió la tercera plaza, equipo senior “A” – campeón masculino del torneo” y equipo Senior “B” que consiguió la octava plaza.

 

Agradecemos  tanto a los organizadores, Xunta y FGR junto con el Campus Universitario Ourense COOSUR), a los árbitros,  voluntarios y personas del club que, desinteresadamente, ayudaron a que esto pudiera llevarse a cabo, a los diferentes equipos que se desplazaron hasta Ourense, al Vicerrectorado del Campus universitario de Ourense (Universidad de Vigo) y  a las diversas autoridades de la Xunta de Galicia (Marta Míguez – Secretaria Xeral para o Deporte y Manuel Pérez – Coordinador de deportes de la Xunta), del Concello de Ourense (Mario Guede Fernández – Concejal de Deportes y José Ángel Vazquez Barquero), de la Federación Galega de Rugby (Javier Fernández) y Virxilio Rodríguez – vicerrector del campus de Ourense que fueron los encargados de entregar los trofeos a los distintos equipos.

La clasificación final del torneo fue:

FEMENINO

GANADOR: CRAT (Coruña) 

2º clasificado – Coretti Lalin RC  

3º clasificado – Campus Universitario Ourense COOSUR 

4º clasificado – Muralla RC (Lugo) 

5º clasificado – Santiago RC  

6º clasificado – Kaleido Universidad Vigo 

 

MASCULINO

GANADOR: Campus Universitario Ourense COOSUR 

2º clasificado – CRAT (Coruña) 

3º clasificado – Kaleido Universidad Vigo 

4º clasificado – Fendetestas RC  

5º clasificado – Os Ingleses RC (Pontevedra) 

6º clasificado – CRAT “B” (Coruña) 

7º clasificado – Muralla RC (Lugo)  

8º clasificado – Campus Universitario Ourense COOSUR “B”  

9º clasificado – Coretti Lalin RC   

 

 

¡GRACIAS A TODOS Y ENHORABUENA A LOS GANADORES!