El Campus Uni Ourense COOSUR enmendó sus errores de la jornada precedente realizando un partido serio ante un Lalin RC que vino con muchas ganas para intentar ganar al actual líder de la categoría. En una tarde desapacible con dos de los peores enemigos para el juego, la lluvia y el viento, y un equipo duro enfrente se jugó un buen partido. No fue un encuentro bonito pero sí positivo por el resultado final de un contundente 53 a 10 para los de casa.
Si hay que destacar un término para calificar el partido sería ACTITUD. Siete letras que permitieron ganar un partido muy duro en el que los locales supieron responder bien y que, pese a las bajas por lesión, dejaron ver que la posición en lo alto de la tabla no es de casualidad y que las ganas de seguir líderes se manifestaron en el campo.
El Campus salió decidido desde el pitido inicial y, ya a los 5 minutos de encuentro, el balón se posaría en la zona de marca a través de Justin. No dispuestos a bajar la guardia, 3 minutos más tarde Magui ensayaría de nuevo. Seguidos fueron los ensayos de Pelos (min. 12), Abraham (min. 17), Andy (min. 29) y poco antes de terminar la primera parte, los de Lalin ensayaban con un resultado de 31 a 5 en los primeros cuarenta minutos.
Hacía frío, llovía y el viento no dejaba jugar bien las patadas ni las touches pero esto no impidió que los orensanos salieran en la segunda parte dispuestos a seguir jugando al rugby. Y así fue. En el minuto 53 estrenaba la segunda parte un ensayo de Pam y seis minutos después Lalin contestaba con otro ensayo. Hubo momentos de juego duro y, pese a ello, los del Campus siguieron trabajando con ganas anotando dos ensayos Andy (min. 24 y 29) y ya dos minutos antes del pitido final, Justin completaba el marcador final con otro ensayo dejando el resultado de 53 a 10.
Jugaron Juancito, Didi, César, Oscar, Magui, Rucho, Fito, Abraham, Andy, Pelos, Fernando, Pam, Justin, Abreu y Moi como equipo inicial. También jugaron, Magú, Lucho, Ariel, Brais y Anxo.
Una buena noticia fue la vuelta a los terrenos de juego de Ariel. El trofeo Sumi al jugador más destacado de la jornada fué para el pilier César.
El equipo Sub16 jugó en Pontevedra contra el PRC con derrota por 57 a 24 pero con mejor sabor de boca y, poco a poco, haciéndolo mejor. A seguir aprendiendo y trabajando.
(link a fotos, gentileza de Paco Díaz)
Después tuvo lugar la cena de Entroido en la que todos disfrazados, compartimos una muy bonita y divertida jornada bien merecida con esta victoria.