Victoria importante frente al Berabera

 

En la tarde de hoy, en una jornada de mucho calor , el Campus Universitario Ourense se enfrentó al AVK Berabera donostiarra.

El partido empezó con un ensayo a los dos minutos de comenzar por parte del apertura George Stratton y transformada por el zaguero y pateador Sam. Las cosas empezaban bien y seguirían mejor cuando, dos minutos más tarde, llegaría otro ensayo de la mano del 15, Sam que esta vez no transformaría. El partido se puso de cara para los de casa que salieron a jugar con buena actitud y ganas tras la mínima derrota una semana antes ante Getxo por 22 a 23.

El Campus manejaba el balón, melés y touches lo que daba la opción a que los tres cuartos tuvieran balones que fuero alojados en la zona de marca como ocurrió cinco minutos después cuando Joe de nuevo ensaya. Así hasta ocho ensayos con cuatro transformaciones (George (2), Sam (2), Joe (2), Rucho y Miguel) y tres ensayos (uno de ellos de castigo) del Berabera con dos transformaciones lo que dejó el resultado final de 50 a 17.

El Campus jugó a gusto y defendió bastante bien aunque el handicap sigue siendo los golpes de castigo. El equipo visitante no pudo con la máquina ourensana aunque lucharon con garra y con actitud para intentar conseguir su cuarto ensayo bonus pero los del Campus no lo permitieron. La mala sensación de la semana anterior se transformó en un juego vivo, incisivo, con tres cuartos que hicieron trabajar mucho a la defensa visitante y unos delanteros que permitían buenos balones para los tres cuartos.

Dos victorias y una derrota. Este próximo fin de semana se viaja a Valladolid para enfrentarse al recién ascendido VRAC B, segundo equipo del actual campeón de liga y Copa de División de Honor. El partido será el sábado 6 de Octubre.

En cuanto a la enfermería, Justin sigue con la lesión de su pie y, de momento, sigue en plena recuperación.

Esperamos trabajar y entrenar bien durante la semana para jugar un buen partido en Valladolid e intentar traer la victoria a casa.

El premio SUMI de la jornada se lo llevó Moti. ¡Enhorabuena!