Ourense debuta con derrota en la fase de ascenso

Ourense debuta con derrota en la fase de ascenso

 

En el campo de la Universidad se enfrentaron en la tarde del sábado Campus Ourense contra el Coreti Lalín, en el primer partido de la segunda vuelta, clasificatorio para la fase de ascenso a división de Honor.

Las del Deza se llevaron la victoria con un marcador final 10-19, en un partido muy igualado con gran disputa por ambas partes, que las locales afrontaron con muchas bajas, entre ellas las de las capitanas Ana y Cecilia.

En los primeros minutos, el dominio fue compartido, hasta que las ourensanas tras encadenar varias jugadas de delantera, solo interrumpidas por golpes de castigo rivales, llegaron a la línea de marca, con ensayo de la medio melé, Sofía, que estuvo muy activa todo el partido con numerosas escapadas en saques rápidos, creando mucho peligro.

Solo cinco minutos después, Lalín empató el partido por medio de Mariana, y se adelantó con la transformación de Begoña. A partir de ahí, el dominio del juego fue de las nuestras, disputándose casi toda la primera parte en el campo rival. Sin embargo, los problemas en las fases estáticas, hicieron infructuoso el dominio, llegando al descanso con el 5-7.

Nada más empezar la segunda parte, las lalinenses que salieron mejor, y aprovecharon la baja intensidad defensiva, con varios fallos en placaje y el hecho de que las ourensanas estuviesen en inferioridad, por un problema en el cuello de Laura, que la obligó a abandonar el campo, consiguieron dos ensayos, uno de Begoña con transformación y otro de la internacional Rocío García, que ponía el marcador en 5-19.

Poco a poco las de Peluso, fueron metiéndose de nuevo en el partido, generando buenas ocasiones, adentrándose en la 22 rival y logrando un ensayo tras una galopada de Gael a pase de Sofía. Colocando el 10-19 en el marcador, que resulto ser definitivo.

Destacar la reaparición de Olalla, que por lesión no había podido disputar ningún encuentro esta temporada, y demostró estar en plena forma.

Alineaciones:

Por Ourense : Andressa, Tais, Aida, Diana, Débora, Sofia, Ayelen, Belén, Laura, Natalia, Rebeca, Lili, Gael, Nieves, Bea y Olalla.

Por Lalín: Laura, Paula, Lucía, Beatriz, Patricia, María, Rocío, Laura, Mariana, Begoña, Alba, Anabel, Rebeca, Natalia, Rebe, Isabel, Nuria, Susana, Eva, Álamo.

Crónica de Ana Vidal

2014-01-19T20:33:44+00:00