Jornada 9 DHB NUEVA VICTORIA PARA EL CAMPUS U OURENSE

Jornada 9 DHB NUEVA VICTORIA PARA EL CAMPUS U OURENSE

En la tarde de ayer tuvo lugar la novena jornada de DHB (grupo A) que, al mismo tiempo, era el primer duelo regional de la temporada entre el Kaleido U. Vigo y el Campus U. Ourense y arbitrado por un árbitro gallego, Santi Castro. Tarde fresca en la que, en principio, la lluvia no hizo acto de presencia aunque, finalmente, no dio tregua. También debutó Christian Kelleher por parte del Campus con una buena actuación.
Había mucha agua y terreno de juego muy blando lo que no permitió una tarde de buen rugby. Para ambos equipos, éste es siempre un partido especial que fue finalmente para el Campus Ourense por 18 a 26.
El partido prometía ser complicado ante un Vigo que es difícil en casa y en un terreno de juego embarrado que no permitiría jugar buenos balones.
Campus Ourense se adelantó en el marcador a los 5 minutos del pitido inicial gracias a un golpe de castigo transformado por Colombo y, seis minutos más tarde, Campus Ourense a través de Joe lograría posar en la zona de marca viguesa con posterior transformación de Colombo: 0-10. En principio las cosas se ponían bien para el Campus Ourense, controlando bien sus balones aunque sabiendo que los de Vigo no iban a dar tregua y lo pondrían muy complicado.
En el 16’ Gabardo consigue tres puntos gracias un golpe de castigo y, dos minutos después, Carlos Dávila ensayaría sin posterior transformación siendo el marcador de 8-10. Los de Vigo siguieron presionando y en el minuto 23 se adelantarían en el marcador con la transformación de un golpe: 11-10.
El Campus Ourense no se amilanó y, en el minuto 27, los tres cuartos lograrían un nuevo ensayo a través de Duff, 11-15. Así acabaría la primera parte.
Tras el descanso, Colombo transformaría un golpe de castigo en el minuto 44: 11-18.
Los de Vigo reaccionaron y, dos minutos más tarde, Vicente Prieto ensayaba con transformación de Gabardo logrando empatar el partido, 18-18.
A sabiendas de que el partido estaba muy igualado y con un terreno de juego difícil para jugar, los de Ourense apretaron y no cejaron en el empeño hasta que, en el minuto 49, Justin lograra posar un nuevo ensayo: 18-23.
Todavía quedaba bastante tiempo y el Campus trabajó bien aunque no se podía relajar en absoluto. Caían muchos balones y había que defender mucho y bien. Esos 5 puntos de diferencia no eran suficientes hasta que en el minuto 70, Colombo transformaría una vez más otro golpe de castigo dejando el resultado final de 18-26.

Premio SUMI del partido: Abreu ¡Enhorabuena!

PRÓXIMA JORNADA (10): 30.11.2019
Campus U. Ourense vs AVK Berabera RT

#NonÁViolenciadeXénero #CampusUniversitarioOurenseRugby #RugbyGalego #OurenseRugby #FER #FGR #JuegaAlRugby #RugbyIsSpecial #EnOurenseHueleARugby #JuguemosComoSabemos #UniversidadeVigoCampusOurense #DiputaciónOurense #ConselloOurenseDeportes #MAHOU #Anpian #SaboresDistintos #Antela #Dominospizza #Graduado #GaliciaSaudable #DeporteGalego #XuntaDeGalicia #ABANCA #ScannerOurense #COSAGA #LaRegión #Telemiño #turboservice #HazteSocio

2019-11-24T11:41:56+00:00