Todo trabajo bien hecho tiene su recompensa. Después de muchos meses trabajando duro, logramos nuestro primer objetivo.
Faltaba el último partido: la final de la liga con un playoff que, por derecho, lo pudimos jugar en casa y con nuestra afición. Ganar este partido era clave para poder ser campeones y así ha sido. Este campeonato nos permite poder jugar la fase de ascenso a División de Honor B.
Ha sido una muy buena temporada regular. Hemos trabajado muy duro. Ha sido un enorme sacrificio pero ha merecido la pena. Han sido meses de entrenamiento y trabajo duro. Trabajo físico y mental. El equipo ha sabido luchar como guerreros y, al final, hemos vencido nuestra batalla regional al proclamarnos campeones de la liga Territorial Gallega con trece victorias y una derrota: Doce en la liga regular y dos en los playoff.
El partido de la final fue un partido muy seriamente planteado, con buen trabajo y con buena mentalización y actitud. El equipo adversario es un buen equipo con muy buenos resultados también en la liga y con una victoria menos que el Campus Ourense. Sabíamos que iba a ser un partido complicado y duro. Tiene buenos jugadores, es un equipo conmpacto y con las mismas pretensiones que el Campus: ganar el campeonato.
El Campus Ourense salió al campo con ganas, con la mente puesta en un buen juego y una actitud que desencadenaran la victoria final que así fue. Fue un partido de claro dominio local, con muy buen trabajo de la delantera que permitió que los balones salieran rápido y limpios para los tres cuartos. Los delanteros jugaron su partido con muchas ganas. Pusieron en práctica todo lo trabajado de manera magistral. Esto fue clave para que la línea dispusiera de buenos balones para que pusieran su buen hacer sobre el campo.
Al final, la victoria: 42 – 7. Un buen marcador para un trabajo que empezó en Agosto.
Destacar también el gran apoyo de la afición que llenó las gradas del campo universitario orensano. Estamos muy orgullosos de poder contar con el apoyo de veteranos/as ex-jugadores/as, jugadores/as de categorías inferiores, jugadores/as universitarios/as, padres, madres, hermanos, esposas, novias…, patrocinadores, autoridades…. que apoyaron de principio a fin y que compartieron esta victoria que también les pertenece a ellos. ¡GRACIAS A TODOS!
Veteranos guerreros
También, previamente, jugaron las categorías inferiores: Sub18 y sub14 contra sus adversarios de Vigo Rugby. Hay que seguir trabajando duro y jugando para poder mejorar y conseguir objetivos. ¡Fuerza, chavales!
Sub18:
Campus Uni Ourense COOSUR 0 – Vigo Rugby 91 (B)
Sub 14
Campus Uni Ourense COOSUR 10 – Vigo Rugby 36 (B)