Las chicas del Ourense asombraron a la afición y al equipo rival, con un gran partido en su debut liguero como locales.
El Vigo Rugby, que llegaba como colider, y tras dos contundentes victorias, no esperaba que el joven equipo Ourensano, plagado de novatas, les pusiera tan cara la victoria.
Las chicas de Peluso, volvieron a mostrarse muy seguras en defensa, con grandes placajes y buena presión, lo que impidió el juego de las rivales, que no conseguían crear juego, ni cuando lo intentaban percutiendo con la delantera, ni cuando abrían a la línea de tres cuartos. También se pudo ver una gran mejoría en las fases estáticas, con una impecable melé, y un grupo mucho más conjuntado y organizado, en la que es de rigor destacar la buena resolución de los rucks, debido a apoyos rápidos y efectivos.
Se trató de un partido muy igualado, ligeramente dominado por las foráneas que llegaron varias veces a la veintidós local, sin conseguir anotar, lo que permitió a las ourensanas, mantener el ánimo intacto y llevar la iniciativa en muchas fases del juego, creando peligro, que pudo traducirse en puntos, en un golpe que desde 40 metros, lanzó a palos, la apertura, Rebeca Otero, y que por muy poco no transformó. O en una gran jugada grupal, que acabo con varias fases de delanteras, en la cinco rival, y que Ourense no consiguió posar en la zona de marca.
En el minuto 72, tras un fallo defensivo, y un más que posible avant, que el árbitro no consideró, Sara Silva logró el único ensayo del partido, que dejó el marcador en el definitivo 0-5. Lo que supone un punto defensivo para las locales, consiguiendo así, su segundo punto en la clasificación general.
Lo más positivo de la jornada, la gran actitud que demuestra, una vez más, el equipo, durante los 80 minutos. En contraposición, lo más negativo, la lesión de Carlota Vázquez, que se vió obligada a abandonar el campo en la primera parte, por rotura de peroné en su pierna derecha.
Por Ourense jugaron: Andresa, Tais, Aida, Carlota, Débora, Ana, Eva, Belén, Sofía, Rebeca, Cecilia, Liliana, Gael, Ayelen y Beatriz. Y desde el banquillo entraron Natalia, Nieves y Vega.
Por Vigo: Nerea, Irene, Diana, Arancha, Antía, Guadalupe, Carmen, Carmen Mariño, Berta, Sandra, Estela, Helena, Charo y Sara. Y desde el banquillo Azucena y Marta.
Cronica: Ana Vidal Foto: Campus Ourense Rugby