En una mañana lluviosa y con un campo animado por una gran afición, el Campus Uni Ourense COOSUR se enfrentó al campeón de la categoría vasca en el enfrentamiento correspondiente al partido de ida de semifinales de la fase de ascenso a División de Honor B en las instalaciones de Gamarra.
El marcador no se inauguró hasta el minuto 27 que, tras un golpe de castigo contra los ourensanos, los vitorianos aprovecharon para liderar el partido por 3-0.
El campo y la lluvia no ayudaron a que corriera el balón como se deseaba para ambos equipos aunque se trabajó incensantemente para ello. Tras melés, touches, rucks, pases a la mano y patadas, en una jugada de touch se prepara el primer ensayo ourensano por parte de David que es transformado por Andy a continuación. El resultado es de 3-7 en el minuto 36 y, practicamente un minuto después, el zaguero ourensano Neil ensaya bajo palos tras una jugada por la banda izquierda y siendo transformado, de nuevo, por Andy. Resultado de la primera mitad, 3-14.
Ya en la segunda mitad, tras muchas fases buenas de Ourense, en el munuto 50, los ourensanos cometen un golpe de castigo permitiendo que los de Gaztedi, nuevamente, pasen el balón entre los tres palos poniendo el marcador 6 a 14.
Mucha defensa y ataque. Los de Ourense muy seguros atrás y los delanteros intentando sacar balones para los tres cuartos que eran frenados una y otra vez por los alaveses. Los tres cuartos del Campus estuvieron muy seguros a la mano y en la recepción de balones aéreos con fases muy incisivas por parte del 15 Neil y sus compañeros de la línea.
Los delanteros sufrieron y trabajaron duro durante todo el partido. Los de Ourense tuvieron fases muy trabajadas con buen ataque y defensa pero otro golpe de castigo permitía que en el minuto 65 que Gaztedi se acercara al marcador una vez más dejando el resultado final de 12 a 14.
Fue un partido muy intenso y emocionante con muchas fases muy bien trabajadas. Cabe destacar la buena afición vitoriana que animó sin descanso y con gran número de seguidores a su equipo. Aplaudieron a los ourensanos y tuvieron una actitud correcta.
El partido de vuelta es clave ganarlo si queremos estar en la final. Es una oportunidad única y estamos muy cerca de ello. El trabajo llevado a cabo hasta la fecha está dando sus frutos. Estamos muy cerca. También deseamos toda la suerte del mundo para que los compañeros ferrolanos se lleven la victoria en su visita a Bilbao. Nos gustaría que nuestra afición nos acompañara al partido de vuelta del próximo domingo en el campo de Monterrei dado que las pistas de atletismo del campus universitario estarán ocupadas a la misma hora con una competición oficial. Invitamos a todos los que quieran venir a animar al equipo y hacernos sentir bien con su compañía y apoyo. ¡Animo afición! ¡Os necesitamos!
Agradecer al pequeño grupo de seguidores ourensanos que vinieron a acompañar al equipo y que se desplazaron para acompañarnos en esta jornada en Álava.
¡VAMOS TODOS A MONTERREI! ¡VAMOS OURENSE!