No pudo ser. Una pena. El fin de semana ha sido variopinto con dos derrotas y una victoria.
En primer lugar, el equipo de división de honor se enfrentaba en la mañana del sábado contra el segundo clasificado del grupo A y uno de los candidatos al playoff por el ascenso a la categoría de oro del rugby español, Bera Bera de San Sebastián.
El partido fue disputado e intenso de principio a fin aunque los muchos fallos locales permitieron que los donostiarras aprovecharan para dar una vuelta al partido y quedarse con el marcador final de 24 a 28.
Dejó mal sabor de boca este resultado dado que los del Campus dominaron en el marcador desde el principio ensayando primero Sefo y transformando Moi en el minuto 16. Tres minutos más tarde, tras un error en placaje, los de Bera Bera ensayan y transforman, empatando el partido, 7 a 7.
Poco después, tras una gran carrera, Jason ensaya de nuevo y Moi pasa entre los palos dejando el marcador en 14 a 7. Así acabaría la primera parte.
Ya en la segunda mitad, en el minuto 43, los donostiarras acortarían puntos con un golpe de castigo transformado, 14 a 10. Los del Campus no se dejaron amilanar y, viendo que el resultado se iba acortando, apretaron los dientes y tras una buena jugada, Jason, de nuevo, lograría ensayar y Moi, a continuación, transformar, siendo el marcador 21 a 10. Seis minutos después, tras un golpe de castigo del Campus, el apertura de Bera Bera pasaría el balón entre palos, 21 a 13. Tras otro golpe de castigo local, tres minutos más tarde, permitiría de nuevo al pateador contrario pasar el oval entre los palos y, así, se fueron acercando. El resultado en el minuto 58 era ya de 21 a 16. Está claro que los errores se pagan y no se puede uno despistar en esta categoría. Poco a poco Bera Bera se fue haciendo con el partido y, de esta manera, lograrían ensayar y transformar de nuevo, poniéndose por delante en el marcador, 21 a 23. Sin amilanarse, 8 minutos después, Moi transformaría un golpe de castigo a favor, poniendo por delante una vez más al Campus Ourense, 24 a 23. El partido estaba muy disputado y estaba claro que ambos equipos querían alzarse con la victoria.
No pudo ser. En el minuto 78 tras jugar en nuestra zona de veintidós y presionando tras una jugada de delantera, lograron posar el balón una vez más en la zona de marca local, dejando un resultado final de 24 a 28.
El próximo partido es el domingo 6 de Noviembre a las 12:00 en el campus de la universidad. El rival es el Universitario de Bilbao, equipo al que ya se venció en la fase de ascenso y que, esperemos, podamos repetir victoria y, así, asegurar los partidos en nuestro feudo. Invitamos a la afición a que venga a animar al equipo este próximo domingo.
(Link fotos partido. Pincha en la imagen)
El equipo femenino jugó el sábado por la tarde en Lugo contra el Muralla RC. Las locales ganaron 38 a 12. Esperemos que, poco a poco, vayamos mejorando en cuanto a los resultados.
Ya en el domingo, el equipo senior B de la 2ª División Regional se enfrentaba a Fendetestas RC consiguiendo un buen resultado: 35(B) a 19.
También los más pequeños tuvieron su día. Se desplazaron hasta Vigo y disfrutaron del día en la VII Concentración Internacional de escuelas de rugby.