No fue posible esta vez. El desplazamiento a Burgos no pudo saldarse con una victoria. La expedición ourensana no fue capaz de ganar al equipo burgalés de Aparejadores Colina Clinic. Ya desde el minuto 1, Aparejadores se adelantaría en el marcador por un golpe de castigo transformado por el centro y pateador zurdo Nicolás Bianco quien pasaría el balón entre los palos además de transformar hasta en 7 ocasiones más tras sendos ensayos.
El equipo burgalés salió a por todas con un equipo compacto y fuerte delantera amén de una línea de tres cuartos que hacían pasar el balón hasta los alas de manera muy incisiva. Los del Campus trabajaron duro para poder frenar los duros envites de los de Burgos.
El equipo ourensano llegó mermado tras sufrir bajas a ultimísima hora y con algunos jugadores tocados no siendo esto excusa alguna para la derrota ante el equipo burgalés que supo juqar su partido.
El partido fue de dominio del Aparejadores y la defensa fue la tónica para los del Campus aunque en varias ocasiones los de Burgos tuvieron que aguantar los envites del contrario que, tras varios intentos, lograron poner el balón en la zona de marca en dos ocasiones con ensayos de Jason – transformado por Moi – y Tui dejando el resultado final de 45 a 12.
Hubo jugadores que, por razones de reajustes, tuvieron que jugar en posiciones que no eran las suyas pero que supieron hacerlo bien. También destacar el debut oficial en el rugby de División de Honor B de David Comesaña que puso muchas ganas y lo hizo bastante bien.
Hay que seguir trabajando duro e intensamente, entrenar y afrontar los partidos bien centrados. Hemos de estar dispuestos a sufrir y a dar lo máximo puesto que esta categoría es muy exigente. Estamos empezando y todavía queda mucha liga. Esperemos que la enfermería se vaya vaciando y podamos contar con la plantilla al completo para recibir al Durango Nissan-Gaursa R.T. vasco que se desplazará a tierras ourensanas este próximo sábado.
¡VAMOS CAMPUS! #enOurenseHueleaRugby