Derrota del Campus Universitario Ourense COOSUR ante VIGO RC en su debut en División de Honor B

Derrota del Campus Universitario Ourense COOSUR ante VIGO RC en su debut en División de Honor B

Una pena el debut del Campus Universitario ourensano ante el Vigo RC en la mañana del domingo. En una mañana soleada y en un terreno de juego en buenas condiciones, el enfrentamiento regional se lo llevaron los vigueses de Maxwell. Muchos golpes de castigo y como novatos en la competición, los ourensanos de Monreal no pudieron con el equipo de la ciudad olívica.

Cuatro tarjetas amarillas y muchos golpes de castigo fueron, entre otros, los desencadenantes del pobre juego que demostraron los ourensanos además de un cierto nerviosismo en su debut en la categoría de plata del rugby español.

No hay nada que decir. Los de Vigo ganaron su partido y demostraron su experiencia en estas lides mientras que los de Ourense no supieron estar a la altura de su juego que ya había demostrado en otras ocasiones.

Ya en el minuto 5, el ourensano Pelos era expulsado por tarjeta amarilla durante 10 minutos y, en inferioridad numérica, los de Ourense reciben el primer ensayo en el minuto 7 que no sería finalmente transformado. Apretando los dientes los ourensanos, tras una jugada culminada por el zaguero Joe bajo palos, consiguen marcar un ensayo 5 minutos más tarde, transformándolo Jason y dejando el marcador 5 – 7 favorable para los del Campus. Tras muchos errores y golpes de castigo, el neozelandés Tui era expulsado en el minuto 27 y, sin más cambios en el resultado, así acabaría la primera parte.

Ya en la segunda parte, a pesar de salir con ganas los del Campus  y viendo que era posible jugar en As Lagoas del CUVI, era expulsado el talonador visitante Sefo por tarjeta amarilla y los vigueses aprovechan de nuevo la inferioridad numérica del contrario para ensayar una vez más 6 minutos después del comienzo de esta segunda parte, dejando el marcador 10 a 7. Los golpes de castigo de los visitantes son la tónica del partido tanto de los tres cuartos como los delanteros siendo éste un hándicap que los de Vigo supieron aprovechar en beneficio propio.

En el minuto 10, se produce el primer cambio para los del Campus saliendo Santórum y entrando el otro segunda línea Fito. Toma y daca, ambos equipos siguen con su juego si bien los del Campus defendiendo más que atacando. Seis minutos más tarde el zaguero angloitaliano Joe es expulsado con otra amarilla y, de nuevo, la inferioridad hace mella en el equipo visitante lo que permite que los vigueses ensayen y transformen una vez más llevando la voz cantante en el partido con un resultado de 17 a 7 y, cinco minutos después, repetirían con ensayo y transformación por lo que el resultado de los locales se elevaría a 24 a 7. Esta diferencia de puntos era muy amplia y, tras el segundo cambio visitante – sale Jaime y entra Abreu – 8 minutos más tarde, en el 32, el tercera neozelandés Tui ensayaría y el ala Moi transformaría dejando el resultado de 24 a 14 a falta de siete minutos para culminar el encuentro. Tras unos cambios en los que entran Sindo, Magú y Morty, en el minuto 39 pitan otro golpe contra los ourensanos que sería aprovechado y transformado por los vigueses dejando el resultado de 27 a 14.  A pesar de esto, los ourensanos no cejaron en el empeño transformando Moi en el minuto 43 tras haberles pitado un golpe a favor siendo el resultado final de 27 a 17 favorable para el equipo vigués.

El Premio SUMI de esta nueva temporada fué para el jugador neozelandés Jason que lo recibió del anterior receptor en la pasada temporada, Justin.

jason1 jason2

2016-09-18T23:18:31+00:00