El sábado se enfrentaban en el campo de la Universidad el Campus Ourense y el Blusens Universidad de Vigo correspondiente a la 2ª Jornada de la fase de ascenso de la liga femenina.
El partido se disputaba en Ourense tras haber ofrecido el campo a las de Vigo por motivo del lamentable estado del terreno de juego del Cuvi, debido al lluvioso mes de enero, que no dió tregua al drenaje del campo.
En lo deportivo, las ourensanas saltaron al campo con el único deseo de dedicar la victoria a su compañera Belén, que está pasando por un duro momento pero lamentablemente no pudo ser pese a remontar el 0-3 inicial, y estar por encima en el marcador casi toda la primera parte gracias a un ensayo de delantera Andressa y otro de Rebeca que ponía el 10 a 3 en el marcador; pero una vez mas, el equipo se vino abajo y acabó recibiendo 2 ensayos liderados por la viguesa Elena Rodriguez mas que dejaban el 10 a 17 al descanso.
Las chicas de Peluso volvieron a presentar debilidad defensiva en varias fases del encuentro, acentuada además por la baja de Ceci, (que está jugando la fase de ascenso con el CRAT).
En los ultimos 20 minutos las ourensanas sacaron fuerzas de flaqueza para anotar otro ensayo, esta vez de Sofía, tras correr los 40 metros, pero el marcador ya no se movería mas, reflejando un 17 a 27 final.
Pese a la derrota, las del campus siguen manteniendo opciones de jugar la liguilla para la fase de ascenso que al fin es el objetivo de la temporada.
Crónica de Ana Vidal.