Empezaba bien la semana ya que el jueves se celebró la Gala + Deporte de La Región siendo nombrados Mejor equipo absoluto de 2016. Es un premio al trabajo de este club que, desde 1988, lleva trabajando y luchando por estar al más alto nivel posible. Es un honor y es una muestra del trabajo realizado y el que está realizando para poder conseguir un premio como este.
Al mismo tiempo, ha sido una semana de preparación de un partido especial en División de Honor B. Especial porque era un duelo regional muy importante para los orensanos. El enfrentamiento contra el Kaleido Universidade Vigo RC era un reto importante para el equipo por quitarse la espina clavada por la derrota en la primera jornada y por el hecho de que era importante ganar este partido especial dado que ambos equipos estaban empatados a puntos. A pesar de las bajas sensibles de Tui, Sefo y Abraham, el equipo tenía mucho que decir. Y así fué.
Fue un partido en el que hubo actitud y ganas. El equipo, tres cuartos y delanteros, jugó un muy buen partido que doblegó a los de Vigo y que permitió que la victoria se quedara una vez más en casa. Se defendió y se atacó con intensidad y con algo muy importante: la delantera exclusivamente de jugadores gallegos. Los vigueses plantaron cara desde el principio atacando y defendiendo bien pero estaba claro que los del Campus no se iban a dejar amilanar y menos en casa. Aunque el Kaleido Universidade Vigo se adelantó en el marcador, Moi – reincorporado tras una lesión – recortó distancias con un golpe de castigo que pasó entre los palos. Después llegarían ensayos de Guille, primero, Justin y Jason en dos ocasiones más con tres transformaciones de cuatro por parte de Moi. Los de Vigo lograron otro ensayo más también.
El resultado final fue de 29 a 10 con bonus ofensivo para los de casa y, de esta manera, se coloca con 31 puntos en la sexta posición. Es una manera estupenda de acabar el 2016 y esperamos empezar 2017 con buen pie igualmente. Primero siendo inexpugnables en casa haciendo de As Lagoas un fuerte baluarte para los equipos visitantes y después intentar ganar partidos también en las salidas que quedan. Hay que seguir trabajando duro y con humildad.
Tras el partido, ambos equipos posaron juntos junto con alimentos que jugadores y aficionados llevaron al campo para celebrar la Operación Kilo de Alimentos que se viene haciendo anualmente junto con la Asociación Amencer.
Tras el partido se celebró la nominación del jugador SUMI de la jornada que en sta ocasión recayó en Rucho, recibiendo el trofeo de manos del SUMI de la jornada anterior, Andy.
Ya para terminar la jornada, se celebró la cena de navidad del club con la tradicional subasta de rugby en un ambiente muy simpático y con el buen sabor de boca de la victoria.
Ya el domingo jugaron los sub18 y sub14 contra sus correspondientes de Ferrol. Fueron partidos en los que se ve el avance y trabajo de los chicos que van demostrando su mejora y su ambición. Poco a poco se van viendo los frutos y hay que seguir trabajando. A pesar de que no pudieron ganar, a los sub14 poco les faltó puesto que el resultado fue muy ajustado por un solo ensayo al final.
Sub14
Campus Universitario Ourense COOSUR 40 – Ferrol RC 43
Sub18
Campus Universitario Ourense COOSUR 10 – Ferrol RC 46