Después de unos días asimilando la proeza, hacemos referencia de ello en esta página para cerrar la presente temporada con el mejor de los resultados y objetivos previstos: ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR B.
El partido de vuelta resultó positivo no sólo por la renta de puntos que llevábamos a Bilbao sino por la actitud y ganas que puso el equipo para rematar y demostrar que es un equipo que se merece estar en la categoría de plata del rugby español.
Ha sido la guinda del pastel. Han sido muchas semanas trabajando dura e intensamente, con problemas en ocasiones pero siempre con la ilusión y la piña del grupo para formar equipo y demostrarlo en el campo ante los equipos en que nos enfrentamos en Galicia y fuera de la región. Se ha trabajado con humildad y partido a partido. David Monreal ha sido pieza clave del éxito. Ha sabido transmitir con su experiencia y su dirección ese mensaje de trabajo intenso y buena actitud para conseguir los objetivos y así ha sido. Ha sido muy importante su labor de hacer equipo, de trabajar y colaborar para el colectivo dentro y fuera del campo. Dos años consecutivos campeones de liga y este año rematando con el ascenso y unos números que lo dicen todo:
18 PARTIDOS OFICIALES JUGADOS
17 PARTIDOS GANADOS – 1 PARTIDO PERDIDO
PUNTOS A FAVOR MARCADOS: 779
PUNTOS EN CONTRA RECIBIDOS: 116
PARTIDOS GANADOS CON BONUS: 10/14
PARTIDOS SIN RECIBIR PUNTOS EN CONTRA: 6/18
PARTIDOS GANADOS EN LA FASE DE ASCENSO A DH B: 4/4
También agradecer a la directiva, equipo técnico, jugadores actuales, jugadores que empezaron con el equipo pero que ya no están, colaboradores médicos y fisioterapeutas, patrocinadores, afición, apoyos en las redes sociales, categorías inferiores, padres y madres, esposas y compañeras, fotógrafo Alberto Paz y a todos aquellos que han contribuido a que hayamos llegado hasta aquí de una manera u otra. También agradecer a aquellos que nos siguen desde fuera de Ourense – cerca o lejos – pero que están ahí siempre.
Agradecer también a los que lograron que este club se fundara. A todos aquellos que empezaron con el ovalado y que han venido manteniendo desde hace tantos años. A todos aquellos que han trabajado e insistido para que el rugby ourensano se fuera consolidando y que ha sido la base de lo que es hoy. Gracias a todos ellos.
También felicitar a los ganadores del Premio SUMI a lo largo de toda esta temporada.
Ya por último, agradecer a nuestro jugador Neil Walsh que abandona el equipo tras el final de temporada y al que deseamos mucha suerte y nuestros mejores deseos en su futuro.
Muchas gracias a todos por todo.