Esta novena jornada fue menos buena para el equipo ourensano en su enfrentamiento ante el todavía segundo clasificado Ferrol RC. El resultado final fue de 21 a 3 en una tarde desapacible con lluvia y viento para ambos equipos.
El Campus Ourense no jugó, en absoluto, un buen partido y no fue el equipo que hemos visto hasta ahora. Se cometieron muchos errores y, aparte de las bajas, el partido lo ganó el equipo ferrolano porque salió mucho más motivado y con ganas de batir al actual líder de la categoría. Si bien es verdad que – dadas las circunstancias y las ausencias – se podría haber jugado mucho mejor; sin embargo, no hay disculpa porque se desplazó el mejor equipo disponible y posible. Simplemente, no se jugó como el Campus realmente sabe y no lo hizo ante un equipo que tenía muchas ganas de ganar a los ourensanos.
Por otra parte, cabe destacar la vuelta del segunda línea Oscar Santórum, que participó y que nos alegramos de su recuperación y reincorporación a los terrenos de juego.
Ahora toca seguir trabajando y prepararse para el siguiente encuentro este próximo fin de semana contra Lalín RC. Esta derrota no tiene que afectarnos aunque sí ayudarnos a aprender de los errores cometidos, mostrarnos que no hay que bajar la guardia y mantener el ritmo de juego y la manera de jugar que el Campus sabe realizar sin duda. Seguimos líderes y debemos mantenerlo jugando bien y hacer las cosas como Campus Ourense sabe. Esperamos realizar una buena semana de entrenamientos para preparar el partido del sábado.
Equipo inicial: Juancito, Didi, César, Fito, Magui, Rucho, Abreu, Abraham, Yaguito, Andy, Anxo, Pelos, Pam, Fer y Moi. También jugaron: Magú, Oscar, Luis y Brais.
Gracias a Cristina y sus vendajes.
En categorías inferiores, el equipo sub16, que se desplazó con el senior a Ferrol, también perdió ante los ferrolanos por 41 a 5.
¡Gracias a los aficionados que se desplazaron a animar al equipo!