Stage Cabeza de Manzaneda: muy buena experiencia.

Stage Cabeza de Manzaneda: muy buena experiencia.

Por gentileza del diario La Región, el Campus Uni Ourense Rugby pudo disfrutar el fin de semana 26, 27 y 28 de un stage de pretemporada en las instalaciones de la estación de Cabeza de Manzaneda (link). El entorno y la temperatura fueron óptimos además de las diferentes instalaciones en las que pudimos trabajar a lo largo de los tres días.

Fue una expedición de treinta personas en la que, además, estuvieron las nuevas incorporaciones Guille, Jaime, Morgade, Morty y Joe Marston que se unió al resto del equipo tras llegar del Reino Unido la misma mañana del viernes.

VIERNES 26

01 [1600x1200]

Una vez todo preparado, salimos desde Orense y, en torno a las 21:00 horas, estaba prácticamente el grueso de la expedición quienes, tras ubicarse en sus respectivas habitaciones, se prepararon para afrontar la primera prueba por equipos prevista para ese mismo día. Previamente, además de nombrar equipos, tuvieron que hacer una prueba de burpees para ver qué equipo tendría el trofeo a guardar y mantener a buen recaudo durante todo el fin de semana. El trofeo era un balón de rugby y que no podrían despistar puesto que el otro equipo podría arrebatárselo y pasar a su posesión. Era una condición sine qua non para poder ganar la competición. Además, se entregó a cada equipo un huevo fresco que no podría romperse bajo ningún concepto si quería, igualmente, ganar.

02 05

Todos los participantes iban provistos de chalecos reflectantes y linternas – además de ropa y calzado adecuado y les explicaron la primera prueba a realizar y de la que ellos no sabían nada. Fue la primera sorpresa. Consistía en que a cada equipo se les entregó tres bidones de 20 litros para que los llenaran con agua de una fuente que estaba en el pueblo de Manzaneda. Además de los bidones, llevaban dos listones de madera y una tela fuerte para construir una camilla y poderlo utilizar para transporte. Junto con estos, también recibieron unas bolsas con algo de fruta para que la distribuyeran y dividieran entre todos porque era la única comida que iban a tener hasta el día siguiente. El reto era trabajar en grupo y llevar el agua a las instalaciones de Cabeza de Manzaneda llegando cada equipo todos juntos y utilizar ese agua durante el fin de semana.

06 07 08 09 10  11 04

Resultó ser una prueba dura dado que no dispusieron apenas de comida y tenían que llevarla a cabo y llegar todos juntos como equipo. Finalmente, todos llegaron exhaustos a las instalaciones en torno a las 04:00 AM.

         12 13

SÁBADO 27

Tras muy pocas horas de sueño y sin desayunar, llegaba la segunda parte sorpresa de la prueba que consistió en subir a buscar unos materiales que estaban en la cafetería que está en la cima donde llega el telesilla y devolverlos en el punto de salida. Era, de nuevo, una carrera por equipos.

03 14 15 16 16a 17 18 19

Una vez que llegaron al punto de salida, se entregó al equipo ganador de la prueba el premio: algo de comida. Como buenos compañeros de equipo que son, lo dividieron entre todos los partipantes – ganadores y perdedores.

20 21 22

Tras esta subida y bajada, se fueron directamente a realizar otra actividad en la piscina cubierta y que consistió en unas pruebas de relevos por equipos y luego estiramientos en el agua antes de ir a comer.

23 24 25 26 27

Ese sería el mejor momento: la primera comida caliente desde que llegaron. Las caras lo decían todo. Una vez que terminamos de comer, fuimos a descansar un rato a las habitaciones hasta que llegó la hora para bajar a hacerse una foto de equipo para La Región – patrocinador del stage – y que mandó a uno de sus fotógrafos para hacernos una foto de equipo y luego de conjunto con el otro equipo que también estaba disfrutando del stage: Envialia Futbol Sala Femenino.

28 29 30 31 32

Tras la foto, nos dirigimos a una sesión de vídeos de ataque/defensa para su análisis y comentarios por parte de entrenadores y jugadores. Una vez concluido, nos vestimos de corto una vez más para ir al campo de hierba y entrenar con balón todos juntos. Tras hora y media trabajando y habiendo estirado, una ducha refrescante y tuvimos una reunión de equipo para establecer objetivos cara a la temporada que está a punto de comenzar.

33 34 35 35A

A continuación cena y lo que todos estaban deseando ¡ irse a descansar y a dormir ! El cansancio había hecho mella.

 36

DOMINGO 28

Doble cara en el diario La Región. Fuimos a desayunar y, a continuación, sesión de entrenamiento en el campo de hierba. Delanteros. Tres cuartos. Conjunto. Tras una buena sesión de trabajo, todos rumbo a las duchas y a preparar bolsas porque a las 14:00, culminaba este fin de semana intenso en un entorno maravilloso y con muy buenas instalaciones.

37 38 39 38  40 41 42

Después de comer, una breve reunión con palabras del entrenador y nombramiento del equipo ganador del stage: pruebas, balón y huevo sin romper.

43 44

Una vez más, queremos agradecer a La Región esta gran oportunidad y esta estupenda experiencia que pudimos vivir como equipo. De igual manera, queremos agradecer al personal de la estación de Cabeza de Manzaneda el trato estupendo que nos dieron en todo momento y las facilidades para llevar a cabo todo lo que estaba previsto. Ójala que podamos repetir el año que viene. GRACIAS

Buen trabajo llevado a cabo por los entrenadores y jugadores. Hacemos equipo. Somos equipo.

2016-08-29T15:33:23+00:00